El 21 de mayo de 1865 con el nombre de Beduinos 11ª de Lana, se funda una nueva filà, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Reglamento Festero. El diseño es presentado por D. Vicente Gisbert.
Debido a la inestabilidad de las «filaes», los Beduinos van escalando puestos en el orden de antigüedad, Como consecuencia de renunciar al cargo de Alférez la Filà de «Bacora», los Beduinos ocupan la 9ª de Lana.
Por primera vez se nombra a la filà como Filà Magenta. En las Fiestas extraordinarias del VI Centenario un poeta anónimo, que podría ser, aunque no está confirmado, D. Enrique Laporta Valor, escribe en el «Llibret de les comparses»: «En el sexto Centenar/muy ufana se presenta/la filada de la Magenta/con valor a pelear./Chasco se van a llevar/ y a maldecir su fortuna/que hollar no podrán la cuna/de nuestros antepasados,/y mirarán humillados/sucumbir la media luna.»
El año 1876, año del VI Centenario, corresponde la Capitanía a la Filá Verdes y el cargo de Bandera o Alférez a los Beduinos-Magenta. Los motines de julio de 1873 conocidos como «El Petróleo» traerían como consecuencia de que no se celebraren Fiestas hasta 1876. El cargo de Alférez lo ostenta Salvador Sancho. Fue el primer cargo de los Beduinos. En 1877 el cargo de Capitán lo desempeñaría igualmente Salvador Sancho.