En 1905 la Magenta-Beduinos desempeña de nuevo el cargo de Alférez, ostentándolo José Gisbert Jover, sirviéndole de rodella su hija de pocos años Conchita Gisbert Miró, iniciándose desde entonces y hasta nuestros día una estrecha relación entre la filà y la familia Miró El citado José Gisbert, a instancias de su cuñado Francisco Miró Vilaplana y con su propia ayuda, diseña y confecciona el traje de Alférez y Capitán. Y en 1906 José Gisbert Jover sería el Capitán de las huestes morunas por la filá Magenta Beduinos. Conchita Jover, rodella. A punto estuvo la lluvia de jugar una mala pasada a la entrada mora, pues ni la traca del día 21, ni la procesión del 23 pudieron celebrarse. La prensa de la época dijo que el 22 fue un día hermosísimo.
Entre 1097 y 1918, la vida de la filà Magenta discurre con tranquilidad. Muda de domicilio desde la Casa El Tort en San Mateo a El Camí, 22, disponiéndose a hacer frente a las nuevas responsabilidades de ostentar los cargos de Alférez y Capitán los años 1917 y 1918, cargo que recae sobre Rafael Calafí Ilario. Este año se designa «El Sig» de Gonzalo Barrachina como Himno oficial de Fiestas.
En 1917, a petición de «les filaes» Verdes y Magenta, la Gloria, pasa a celebrarse de sábado al Domingo de Resurrección. También en estos primeros años del siglo XX, la Magenta hace algunos retoques en su diseño, como es el abandono de la manta y del «formaget» (turbante), por un capote y un turbante más moruno. Se acorta el pantalón y se cambia el calzado pasando del amarillo al rojo y del rojo al verde actual.
En enero de 1918, Beduinos, Ligeros y Abencerrajes hacen constar la necesidad que tienen las comparsas de recibir una asignación al menos igual que el año anterior.
En Enero de 1926, preocupada la Magenta por los temas económicos, solicitan un aumento de la subvención anual. Tras las deliberaciones, se acuerda pasar de las 600 a las 675 ptas. anuales. El 21 de marzo de 1929, siendo Primer Tró Enrique Bañó Francés, fue presentado el diseño del traje de Alférez que desempeñaría la filà dicho año, ostentando el cargo Enrique Cabrera Payá. El diseño del traje sería realizado por el gran artista alcoyano Fernando Cabrera.Con motivo de la citada alferecía el sainetero alcoyano Enrique Valls escribiría una tonada con música cuyos primeros versos dicen: «en 1929/molts magenteros serém/pero mos toca/ l’Alferis/i una gran festa farem./Tots som chicots/del agrado/lo que la Magenta té./Si volem vore la broma/en Echegaray estém/…»