---
---

 

TROFEU FILAES 2013

La Magenta no dio opción. (Titular de Ciudad de Alcoy, 31-03-2013).

Por segundo año consecutivo los Cruzados volvieron a quedarse con la miel en los labios. Si el año pasado tropezaron con los Andaluces en los penaltis, en esta ocasión fue la Magenta quien se cruzó en su camino y habrá de esperar a otra oportunidad para alzarse con el título. La Magenta fue el justo vencedor de una final que se decidió en el primer tiempo (2 a 0), ya que los dos goles del partido llegaron en este periodo.

 

La Magenta protagonizó un arranque de partido demoledor. Avisaron con una falta de Álex que se estrelló en el poste. Era el minuto 5 y apenas uno después Jordi Mengual inauguraba el marcador. Los contragolpes de la Magenta hacían mucho daño a una defensa de los Cruzados que dejaba demasiados espacios para maniobrar. La Magenta pudo lograr un segundo gol pero salvó el meta Jordi a remate de Vicente Santamaría, impresionante toda la final.
Ampliar imagen
Ampliar imagen
Ampliar imagen
Ampliar imagen

La Filà Cruzados mejoró y primero Juanlu y después Capone pudieron reducir diferencias, pero Iñaki a punto estuvo de hacer el tercero. Precisamente Iñaki en el 23 salvó bajo la misma línea de gol un remate de Juanlu. Pero en la siguiente jugada Vicente Santamaría hacia el 2 a 0 tras una excelente jugada personal. En la segunda parte, con las fuerzas ya más mermadas, el partido no tuvo la brillantez del primer periodo. Omar obligó a lucirse a Gabriel, portero de la Magenta. El propio guardameta moro pudo poner la puntilla a la final pero su remate se estrelló en el poste.

Después lo intentaría nuevamente Capone y a dos del final quien tuvo la ocasión fue Jordi, portero de los Cruzados, pero el marcador ya no se movería. En semifinales la Magenta había derrotado 4 a 1 a los Ligeros y los Cruzados se impusieron 2 a 1 a la Llana, que había dado la sorpresa en cuartos al derrotar 0 a 1 a los Andaluces, ganadores en 2012. Dany Vilaplana (Diario Ciudad)